Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Conajzar definirá en octubre la situación de la quiniela

Conajzar definirá en octubre la situación de la quiniela

La empresa Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA presentó “recursos de reconsideración” ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), ente supervisor y regulador de las apuestas a nivel nacional, por la adjudicación de la explotación de la quiniela a la empresa TDP SA, vinculada a la familia del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, según confirmó José Ortiz, titular del ente público.

El 4 de setiembre pasado, por resolución de la Conajzar 32/2020, se adjudicó a TDP SA (Tu quiniela teete) la explotación del servicio del popular juego, por ser “la oferta económica más solvente y conveniente para el Estado paraguayo”, según dijo Jacinto Estigarribia, de TDP SA.

El presidente de la Conajzar detalló que actualmente el proceso de concesión atraviesa su etapa final de adjudicación y solo se espera la aprobación definitiva. Aclaró, asimismo, que el proceso de la concesión de la explotación del juego de la quiniela para los próximos cinco años fue transparente y largo, ya que inició en noviembre del 2019.

CUESTIONAMIENTOS. Ortiz especificó que la adjudicación de la quiniela “está sujeta a confirmación debido a que se presentaron recursos de reconsideración” por parte de la empresa Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA.

Esto se resolvería recién a mediados de octubre próximo, y si no hay atrasos, solo queda la ratificación de la adjudicación por el Poder Ejecutivo, para luego proceder a la firma definitiva del contrato entre TDP SA y la Conajzar, afirmó el titular del ente regulador.

La firma que perdió la licitación alega que la adjudicación de la quiniela se debe rever por “errores o defectos” en el proceso, según anunció su representante Néstor Povignia.

“El recurso de reconsideración se planteó contra la resolución de la Conajzar que adjudicó a TDP la explotación de la quiniela. El recurso se contempla en las bases del proceso licitatorio como una defensa de los participantes ante irregularidades que se hayan considerado en el proceso de evaluación de las ofertas. El consorcio B-Gaming SA y Gambling SA consideró que existieron serios errores o defectos en el proceso que deben ser analizados de nuevo por Conajzar”, explicó Povignia.

El representante de TDP SA afirma que se “ofertó un canon de 19,6% mensual sobre la recaudación bruta por quiniela contra el 15,51% ofertado por Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA”.