Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Codere vuelve a generar EBITDA positivo en el T3

Codere vuelve a generar EBITDA positivo en el T3

Codere, compañía multinacional referente en el sector del juego privado, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre y acumulados de los nueve primeros meses del año, aprobados por su Consejo de Administración.

El grupo obtuvo unos ingresos operativos durante los primeros nueve meses del año de 461 millones de euros, un 56% por debajo del año anterior, como consecuencia de los cierres temporales relacionados con la pandemia de COVID-19, que supuso el cierre de la operación presencial durante la mayor parte del segundo trimestre, con reaperturas progresivas desde junio en Europa –donde actualmente se están dando nuevas restricciones-, y a lo largo del tercer trimestre en Latinoamérica.

La compañía alcanzó un EBITDA ajustado de 28,6 millones en el acumulado del año, un 88% menos que el logrado en el mismo periodo del año anterior, debido a los cierres anteriormente mencionados, que supusieron relevantes pérdidas en el segundo trimestre. La compañía vuelve a los resultados positivos en el tercer trimestre gracias a las contribuciones de España (11,4 mill.), Italia (5,1 mill.), Uruguay (4,2 mill.) y la actividad online (2,7 mill.).

En los 9M 2020, la compañía reflejó una pérdida de 240 millones, frente a los 54 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo el año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia en los distintos mercados y de la devaluación de las divisas latinoamericanas frente al dólar y al euro.

La compañía cierra el tercer trimestre con un efectivo y equivalentes de 120 millones de euros frente a los 103 millones a 31 de diciembre de 2019, lo que refleja, además de la financiación adicional, el buen desempeño de su operación desde las reaperturas de España, Italia y Uruguay.

Completado el proceso de refinanciación en octubre, y tras el pago del cupón, la situación de caja de la compañía queda reforzada, ascendiendo a 148 millones de euros.

Asimismo, en un contexto de máxima preservación de la liquidez, la inversión en este periodo fue reducida a 25 millones, un 55% por debajo de 2019, con 21 millones destinados a mantenimiento y 4 millones a proyectos de crecimiento.

En términos de capacidad, a 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45% de su capacidad a finales de 2019, si bien esta cifra aumentó considerablemente en octubre con las aperturas adicionales en México, Colombia y Panamá.