Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

UKGC detalló las medidas de los operadores online ante las nuevas restricciones

UKGC detalló las medidas de los operadores online ante las nuevas restricciones

El director de la Comisión de Juego detalló las pautas del organismo para los operadores online en cuanto a protección del consumidor, responsabilidad en el marketing, y cumplimiento de las condiciones de la licencia y de los códigos de procedimiento.

El director de la Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés) Neil McArthur publicó el jueves una carta abierta para los operadores de apuestas online acerca de las últimas medidas de confinamiento por el COVID-19 en Inglaterra, luego de que se implementaran nuevas normas en Gales y Escocia debido a la suba de casos de coronavirus.

McArthur recordó que en mayo la UKGC publicó una nueva guía para operadores online que buscaba asegurar protección reforzada a los consumidores luego de que surgiera evidencia de que algunos apostadores podrían tener un riesgo mayor de verse perjudicados durante el confinamiento. La nueva guía incluía medidas como establecer reglas más estrictas para la interacción con los clientes en lo que respecta a los controles de solvencia, la prevención de cancelaciones de retiro en curso, y la restricción de las ofertas de bonus.

“Desde marzo tenemos una idea más clara de los riesgos que enfrentan los consumidores debido a los periodos de confinamiento, así como también sobre los impactos de éstos sobre la salud y el bienestar”, escribió. “Al igual que durante el primer confinamiento, sabemos que probablemente haya un número importante de personas, especialmente de los sectores minoristas y de hotelería, que van a estar en casa al menos durante las próximas dos semanas. Teniendo en cuenta los últimos sucesos, y reconociendo los enormes desafíos que los negocios enfrentan diariamente, quiero resaltar de nuevo nuestras expectativas para la seguridad de los clientes”.

Estas expectativas se detallan específicamente en la carta de la siguiente manera:

La protección del consumidor debe ser primordial

  • Esperamos que actúen de forma responsable, especialmente en lo que respecta a los controles individuales de solvencia de los clientes y el aumento de las interacciones de responsabilidad social.
  • Esperamos que tengan mucha consideración sobre la posibilidad de que los clientes estén vulnerables y en una situación financiera incierta, mientras que otros pueden estar sufriendo distintos efectos del aislamiento como ansiedad, soledad o aburrimiento.
  • Esperamos que conozcan a sus clientes y actúen rápidamente si ven que un muestran señales de que están siendo perjudicados o de que corren peligro de que así sea.
  • El marketing se debe encarar con responsabilidad

Esperamos que atraigan a nuevos clientes de manera socialmente responsable.
No deben aprovechar la situación actual con fines de marketing, y deben ser muy prudentes cuanto intenten hacer ventas cruzadas de productos de juego online a clientes que se registraron para apostar.
Esperamos que se aseguren de que sus clientes se estén comportando de manera apropiada.
Cumplimiento de las condiciones de licencia y los códigos de procedimiento

Esperamos que procedan de manera tal que se minimicen los riesgos en el camino hacia los objetivos de los titulares de licencias.
Deben tratar a los consumidores de forma justa y comunicarse con ellos con claridad para que puedan decidir con conocimiento si quieren apostar o no.
Trabajen con la Comisión de manera abierta y colaborativa, y actúen en concordancia con la carta o con el espíritu del marco normativo que hemos establecido.

Además, McArthur animó a los operadores de juego online a que compartan su propio análisis de los impactos en la industria u otra información que pudiera ser relevante para la UKGC o su trabajo. Dijo que pueden hablar con Ben Haden, director de Investigación y Estadística, “quien está recopilando toda la información sobre cómo el COVID-19 está afectando a la industria en este momento. Además, si tienen información o dudas sobre el comportamiento de un operador, nuestra Línea Confidencial de Inteligencia sigue tomando llamados y recibiendo correos electrónicos. También pueden contactar a nuestro administrador de cuentas por las vías habituales”.

“La industria del juego, y la vida cotidiana en general, siguen siendo afectadas por el COVID-19. Durante este tiempo queremos asegurarnos de que los operadores reciban apoyo y estén conscientes de las expectativas que detallamos arriba. Seguimos en contacto con el gobierno y con nuestros colegas del DCMS y voy a informar sobre las novedades cuando sea necesario”, concluyó.