Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Caballas interpela sobre el número de puestos de trabajo creados en Ceuta

Caballas interpela sobre el número de puestos de trabajo creados en Ceuta

Caballas ha preguntado al Gobierno por qué número de puestos de trabajo creados por el sector se puede comprobar que se han realizado en Ceuta. El Gobierno ha señalado que, para obtener la bonificación fiscal, las empresas tienen que tener más de la mitad de su masa salarial radicadas en la ciudad.

Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha preguntado al Gobierno, «dejando de lado sus objeciones al juego online por el fomento de la ludopatía», sobre el número de  puestos de trabajo creados por el sector en Ceuta. Además, ha preguntado por «cuanto dinero ha dejado de ingresar el Estado por la rebaja fiscal en la Tasa del Juego», y si esta es menor que los ingresos de la ciudad relacionados con estas mismas empresas, considerando que, «si el gasto es mayor, quizá sería mejor pedir ese dinero directamente al Estado y dedicarlo a crear empleos expresamente para los ceutíes».

La responsable de Economía y Hacienda Kissy Chandiramani, ha sido la encargada de contestar a las preguntas de Caballas, señalando que se han creado 250 puestos de trabajo, en las 26 empresas que se han implantado en la ciudad.

Además, Chandiramani, ante acusaciones de «opacidad» por parte de Ali, ha indicado qué para que las empresas puedan beneficiarse de la rebaja de la Tasa del Juego «tienen que destinar más del 50% de su masa salarial a personal radicado en Ceuta».

Con respecto al gasto para el Estado, la consejera considera que «en el gasto no se debe dejar fuera la potencialidad de las empresas que sirven a las que se han instalado en la ciudad», considerando que, tanto en el empleo como en beneficios, espera que «la situación actual sea la punta del iceberg” de lo que está por llegar.

El objetivo, ha dicho Chandiramani, es que «cómo ha ocurrido en el polo tecnológico de Málaga, empresas tecnológicas de otros sectores también sean atraídas a la ciudad».

Mohamed Ali señaló al comienzo de su intervención que «los artículos que empañan la imagen de la Ciudad, situando la sombra del fraude, el espionaje y la ilegalidad en el sector sobre ella, criticando que el Gobierno no ha defendido la imagen de la Ciudad como debiera».

La respuesta de la consejera ha sido tachar de «amarillistas» los artículos relacionados, subrayando que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «se mantienen vigilantes en extremo en el sector y en ningún momento han emitido ninguna alerta, descartando estas informaciones publicadas»