Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un aficionado británico gana 250.000 libras tras apostar sólo cinco

Un aficionado británico gana 250.000 libras tras apostar sólo cinco

Este usuario apostó cinco libras en una combinada. Tras acertar los cuatro primeros resultados, sólo necesitaba clavar el último para llevarse 511.000 libras.

En esta carrera había pronosticado que ganaría Envoi Allen, el caballo favorito. Pese a ello, renunció al premio final a cambio de garantizarse 250.000 libras.

La jugada le salió perfecta. Contra pronóstico, Envoi Allen se cayó al inicio. De haber mantenido su apuesta, este aficionado lo habría perdido todo.

Un aficionado británico a las carreras de caballos ha ganado esta semana 250.000 libras (algo más de 292.000 euros) después de apostar apenas cinco libras en una jugada combinada que quedará ya por siempre en la historia de la hípica británica no tanto por la cuantía del premio, como por la manera en lo que lo consiguió: renunciando a un premio aún mayor que parecía una ganancia segura… y acabó en fiasco sonado.

Este usuario de Betfair pronosticó el resultado de cinco carreras. Las dos primeras pertenecían a Ascot, celebradas en junio de 2020 y las tres siguientes a Cheltenham 2021, una de las citas hípicas más importantes del país que justo ahora se está celebrando. Cada acierto multiplicaba la cifra ganada con la apuesta anterior, y así sucesivamente. Tras acertar los cuatro ganadores de las primeras cuatro carreras en las que apostó, a primera hora de este jueves estaba a un paso de lograr 511.000 libras, algo más de 600.000 euros. Sólo debía atinar también con el vencedor de una última prueba, la que abría la jornada del jueves.

La decisión final

El aficionado pronosticó que el caballo que triunfaría en esta última carrera sería Envoi Allen, un purasangre francés que partía como máximo favorito. La jugada parecía segura y perfecta. Pese a ello, un día antes del desenlace de esta historia, Betfair le propuso garantizarse las 250.000 libras que ya había acumulado a cambio de renunciar al posible premio gordo en caso de acertar esta última carrera.

El dilema era profundo, más teniendo en cuenta que el análisis de todos los especialistas señalaba a Envoi Allen como el caballo que ganaría la prueba. Pese a ello, y después de muchas horas de sueño robado, este usuario decidió dar un último giro a su estrategia y aceptó la propuesta de Betfair.

Más vale pájaro en mano, que ciento volando, debió pensar. Acertó de lleno.

La sorpresa mayúscula y desenlace feliz

A eso de las 14:15, hora británica, los portones de Cheltenham se abrieron. Tras ellos partieron raudos los caballos participantes, con Envoi Allen acaparando todas las miradas. Atención que pronto se tornó en tragedia cuando, unos pocos metros después, cayó al suelo.

Contra pronóstico, el animal favorito quedaba descartado para un triunfo que finalmente fue para Chantry House.

De haber continuado con su apuesta para tratar de asaltar el premio gordo de 511.000 libras, este usuario de Betfair habría perdido todas las ganancias que había sumado. Su decisión conservadora le ha permitido evitar semejante fiasco y, de paso, multiplicar por 55.000 el beneficio de su apuesta inicial, que, recordemos, era apenas de cinco libras.