Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

MGA agiliza el porcentaje de retorno al jugador

MGA agiliza el porcentaje de retorno al jugador

La Autoridad del Juego de Malta (MGA) está publicando enmiendas al artículo 22 de la Directiva de protección del jugador (Directiva 2 de 2018) con el fin de simplificar el porcentaje mínimo de retorno al jugador (RTP) aplicable a los titulares de licencias en todos los sectores. La enmienda consiste en la reducción del porcentaje de RTP mínimo existente (aplicable a los operadores que ofrecen sus juegos en línea) del noventa y dos por ciento (92%) al ochenta y cinco por ciento (85%).

La MGA reconoce que la toma de decisiones responsable requiere la consideración de los comentarios proporcionados por las partes interesadas de la industria y, por lo tanto, durante mayo de 2021, la Autoridad llevó a cabo una consulta cerrada para evaluar mejor la viabilidad del cambio propuesto al umbral mínimo de RTP. El proceso de consulta involucró a una serie de partes interesadas de la industria, a saber, consultores, operadores y consumidores. El proceso de consulta permitió a la Autoridad obtener una mejor comprensión de las opiniones adoptadas por los participantes de la consulta en términos del porcentaje óptimo de RTP y las posibles implicaciones resultantes del cambio al umbral mínimo de RTP en su oferta de productos, operaciones y posición competitiva. Además, la MGA también llevó a cabo un análisis comparativo sobre la aplicabilidad de los porcentajes de RTP que se pueden encontrar en jurisdicciones seleccionadas en toda la Unión Europea («UE») y fuera de la UE. Se puede encontrar un resumen del resultado de la consulta, así como la investigación realizada por la MGA, en el Documento de Política sobre la modificación del porcentaje mínimo de retorno al jugador, que se publica en paralelo con las enmiendas a la Directiva.

De acuerdo con su compromiso de proteger a los consumidores, especialmente a los menores y las personas vulnerables, la MGA publicará más enmiendas a la Directiva a su debido tiempo.

Se recuerda a todos los titulares de licencias que las reglas del juego deben estar fácilmente disponibles para el jugador. Aquellos que ofrecen el servicio en línea deben asegurarse de que las reglas del juego se muestren en su totalidad a no más de un clic de la página en la que se puede jugar. Con respecto a los juegos que se juegan después de haber sido descargados e instalados en un dispositivo compatible, los titulares de licencias también deben asegurarse de que las reglas del juego se presenten al jugador en cualquier caso antes de la primera apuesta del jugador en el juego. Para evitar cualquier duda, este requisito es igualmente aplicable a los sitios móviles y a las aplicaciones de dispositivos móviles.