Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online crece con 30 empresas instaladas

El juego online crece con 30 empresas instaladas

El sector del juego online en Ceuta crece cada día más y cuenta ya con una treintena de empresas instaladas en nuestra ciudad y más de 300 puestos de trabajo creados en estos dos años en los que la Ciudad lleva trabajando en este sentido. Y va más allá aún porque el gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta, Enrique Reyes, ha explicado que ahora su área está estudiando la posibilidad de llegar al mercado latinoamericano.

“El gran hándicap de España es el inglés y ya estamos explorando esa vía. Asimismo, la apuesta de la Ciudad ahora es también la formación, que queda demostrada en que hemos impartido cursos para 100 personas y 60 están ya trabajando”, aseveraba.

Por su parte, el exministro de Justicia y asesor jurídico del CEO de Codere, Rafael Catalá, ha destacado el trabajo que se ha venido haciendo en Ceuta a favor del juego ‘online’. “Lo que ha pasado en Ceuta en los últimos tres años es un paradigma de cómo la legislación bien orientada puede generar creación de riquezas y de empresas y como el marco fiscal puede ayudar a la creación de empleo, y esto ha sido un éxito. Las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas y el ejemplo práctico de que esta adaptación del marco normativo ha sido un éxito es Ceuta. Ahora lo que hay que hacer es pensar en el futuro, no dañando a este sector económico, sino ayudando”.

Para Catalá, ahora el desafío de Ceuta es atraer a otros sectores empresariales. “El juego es un ejemplo de cómo una legislación razonable y que genera atractivos para las empresas ayuda y ahora está el resultado. Ceuta como experiencia de éxito puede servir para ponerla en valor y que sirva de referente a nivel mundial”, ha insistido, aunque ha pedido que también sea más estricto el marco regulatorio para prevenir las adicciones.

Juan Espinosa, exdirector general de Ordenación del Juego, ha asegurado que la normativa “se puede mejorar de muchas maneras y una de esas maneras puede ser no tocarla demasiado”.

Finalmente, Jaume Moragues, director online de Luckia Gaming Group, ha alabado el trabajo de la Ciudad en este sector porque “cuando se abrió esta oportunidad, Ceuta tomó un impulso para hacerlo realidad”. “El tipo impositivo es mucho más favorable y el resultado lo vemos ahora. Después de más de dos años, casi 30 empresas aquí y casi 300 puestos de trabajo, más toda la riqueza que eso genera. Por lo que hay que agradecer públicamente el gran trabajo que ha hecho el Gobierno de Ceuta para que las grandes empresas viniéramos a Ceuta. Los grandes retos ahora en los próximos meses en Ceuta son el traslado de equipos, algo que nunca es fácil; el transporte, hay que seguir manteniéndolo y a precios razonables; y para nosotros como negocio digital, esperamos que sigáis trabajando en ese sentido. Pero el reto fundamental es el programa de formaciones para generar este talento a nivel local que tanto nos cuesta”.