Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playtech pospone la votación sobre la adquisición de Aristocrat

Playtech pospone la votación sobre la adquisición de Aristocrat

Playtech ha postergado la votación de sus accionistas sobre la propuesta de adquisición de Aristocrat de la fecha prevista anteriormente, el 12 de enero, al 2 de febrero de 2022.

El consejo de administración ha retrasado el plazo para dar más tiempo a una posible contraoferta de JKO Play Ltd, un consorcio liderado por el antiguo propietario de un equipo de Fórmula 1, Eddie Jordan, y Keith O’Loughlin, antiguo ejecutivo de Scientific Games. Entraron en la contienda en noviembre y han pedido más tiempo para trabajar en una posible propuesta. Anteriormente tenían un plazo hasta el 5 de enero, y ahora el Panel de Adquisiciones del Reino Unido les ha dado hasta el 26 de enero para hacer una oferta en firme o abandonar. Playtech dijo que las conversaciones estaban «progresando».

Eddie Jordan
Playtech aceptó en octubre una oferta de adquisición de 2.700 millones de libras (US$ 3.650 millones) de Aristocrat, un fabricante australiano de máquinas de juego. En noviembre, el segundo mayor accionista de Playtech, Gopher Investments, se retiró de una posible batalla de adquisición de tres partes por el desarrollador de software de juegos de azar del Reino Unido, alegando que estaba comprometido con un acuerdo separado para adquirir sólo el brazo financiero de la empresa, Finalto, lo que ocurrió a principios de diciembre.

Aristocrat dijo el miércoles que su oferta «sigue siendo la única oferta concreta» y «proporciona un valor atractivo en efectivo y una mayor seguridad regulatoria y financiera para los accionistas de Playtech», informa Evening Standard. JKO «ya ha tenido un tiempo considerable para hacer una propuesta alternativa por Playtech», dijo Aristocrat. «La decisión de retrasar aún más las correspondientes juntas de accionistas amplía el periodo de incertidumbre para todos los interesados en Playtech».

Una posible contraoferta se ha visto complicada por las conversaciones en EE.UU. sobre una empresa en la que Playtech ha invertido. Playtech posee el 49% de la mexicana Caliente Interactive, que al parecer está en conversaciones para cotizar en el Nasdaq en una operación SPAC. A falta de una contraoferta firme, el consejo de administración de Playtech dijo el miércoles que «sigue recomendando por unanimidad que los accionistas de Playtech voten a favor de la oferta de Aristocrat». El proceso de aprobación regulatoria está «bien encaminado» y está «comprometido a completar la adquisición lo más rápido posible», añadió.

Aristocrat es el único de los dos ofertantes que ha obtenido la aprobación reglamentaria para operar en EE.UU., ya que las empresas tratan de aprovechar la legalización de las apuestas deportivas y el juego online en más estados, incluyendo Michigan.