Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

JKO de Jordan se retira de la puja por Playtech

JKO de Jordan se retira de la puja por Playtech

La leyenda de la Fórmula Uno, Eddie Jordan, entró en boxes después de frenar una oferta para comprar Playtech (PTEC.L) que cotiza en LSE. El ex jefe de carreras había estado en disputa con su consorcio JKO Play tratando de entrar en un acuerdo ya acordado entre Playtech y Aristocrat Leisure de Australia (ALL.AX).

Aristocrat había ofertado 3.700 millones de dólares estadounidenses (£2.700 millones) en octubre. El directorio de Playtech aceptó la oferta en ese momento y reafirmó su apoyo en la noticia del viernes.

El viernes, las acciones de Playtech cayeron hasta un 16% cuando FTB Ltd, una empresa afiliada a Jordan, anunció que su consorcio JKO Play había decidido no hacer una oferta por el gigante de las apuestas en línea.

Reuters informó que no se dio ninguna razón para la retirada. Sin embargo, los informes anteriores de The Financial Times (FT) y los informes posteriores de otros medios indican que el consorcio puede haber estado preocupado por los inversionistas asiáticos que han consolidado el control de más de una cuarta parte de las acciones pendientes, por temor a que ese bloque pueda arruinar la oferta de JKO.

El consorcio de Jordan no era el único pretendiente potencial para la empresa FTSE 250 lanzada por Tedi Sagi en 1999.